Inicio
Terapias
Bioterapia Mineral
Acropuntura
M.T.C
Moxibustion
Naturopatia
Homeopatia
Quiromasaje
Reiki
Tecnica Metamorfica
Radiestesia
R.Guiada Consciente
Hipnosis
Quien soy
Cursos
Consultas
Donde encontrarme
Enlaces interesantes
Contacto
Mapa del sitio
Articulos
Álbum de fotos

 

 

LA HIPNOSIS

Tan antigua como el hombre, y utilizada desde hace al menos doscientos años por multitud de terapeutas y médicos la hipnosis no es muy conocida, sin embargo, a lo largo de los años cientos de estudios realizados comprueban que es efectiva y benéfica en una variedad de trastornos, y su eficacia no puede negarse. 

Clínicamente la hipnosis se define como un estado alterado de conciencia. Y mientras una persona se encuentra en este trance, le es mucho más fácil enfocar su atención. También la persona es más abierta a la sugestión, lo que le ayuda a hacer cambios en sus procesos de pensamiento y de sus acciones. Cuando se está bajo estado hipnótico, la persona tiende a ser menos crítica. Es una técnica terapéutica que nos ayuda a comprender y a obtener mayor control sobre nuestro comportamiento, acciones, emociones o bienestar físico. 

Aunque muchos médicos y científicos han estudiado la hipnosis, no saben exactamente cómo funciona, aunque los estudios más recientes apuntan hacia una conexión mente-cuerpo a través de nervios, hormonas y substancias químicas en el cerebro y el cuerpo.

La hipnosis se utiliza con éxito para cambiar hábitos negativos como fumar, reducir el estrés, la ansiedad, controlar el dolor, aliviar el síndrome de colon irritable, bajar la presión sanguínea, reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas, tratar el asma y sanar trastornos de la piel entre otros. 

Hay que desechar los mitos que se han desarrollado alrededor de la hipnosis como que la persona queda presa de la voluntad del hipnotizador. Esto es falso, bajo hipnosis, la persona está en estado de concentración, pero en completo control de su voluntad. El hipnólogo no puede controlar a la persona bajo hipnosis. El hipnoterapeuta sirve sólo como guía y no puede hacer que la persona haga algo que no desea hacer. Tampoco es verdad que alguien puede ser hipnotizado sin su consentimiento. La hipnosis involucra la voluntad de la persona para participar, y siempre se trata de una autohipnosis, asistida por el terapeuta. 

 
LA HIPNOSIS REGRESIVA

Un porcentaje muy alto de nuestras patologías tiene un origen emocional, por tanto esas emociones pueden arrastrarse a lo largo de nuestra existencia, o incluso venir de otras vidas, causándonos problemas en el momento actual.

La hipnosis regresiva permite hacer consciente  lo inconsciente, recordando los episodios vividos donde se originó la emoción causante.

Multitud de enfermedades; físicas, mentales, emocionales, espirituales, tienen un origen en remotos momentos que la hipnosis regresiva nos ayuda a recordar y a liberar esa emoción con unos resultados más que sorprendentes. 

 Más Información: 

http://hipnosisvalencia.wordpress.com/